viernes, 24 de mayo de 2013

REUNIÓN FAMILIAS 22 de mayo



ÁREA DE LENGUA
En general están leyendo en casa. Procurad que lo hagan habitualmente en voz alta y acompañados de un adulto que les escuche y oriente.
En líneas generales han perfeccionado la letra, presentación y claridad de sus producciones. La ortografía sigue sin ser uno de sus puntos fuertes y es normal, no obstante debemos empezar a dar más importancia a este aspecto e indicarles la forma correcta de escribir las palabras, llamándoles la atención sobre el nuevo vocabulario que van aprendiendo, así como cuando copian para evitar que lo hagan con faltas.
Os recomendamos introducir en las conversaciones que mantenéis con los niños palabras nuevas para ayudarles a ampliar su vocabulario, a comprender mejor lo que leen y expresase adecuadamente.
En lo que respecta a la gramática. No están acostumbrados a estudiar definiciones o conceptos del área de lengua castellana. Tienen mucha dificultad para explicar qué es un sustantivo o un adjetivo, aunque sepan reconocerlos en una oración.

ÁREA DE MATEMÁTICAS
En lo que respecta a las operaciones, percibimos que en el momento que las operaciones no han sido parte de los deberes cotidianos, en general los alumnos no han seguido practicándolas a diario hasta que ha llegado el control, por lo que han perdido soltura y confianza.
Su dificultad con los problemas es cuestión de tiempo. Hasta ahora han tenido que pensar poco por sí mismos, preguntándonos a los adultos qué operación tienen que hacer o probando suerte fundamentalmente con la suma y la resta. Ahora deben pensar y razonar y esto lleva su tiempo. No leen con atención, no piensan palabra por palabra lo que transmite el enunciado… En 4º trabajaremos con detenimiento todas las estrategias necesarias para resolver convenientemente problemas propios del nivel educativo en el que se encuentran.
En estos momentos estado viendo las unidades de media y próximamente empezaremos con la geometría. Todos ellos temas importantes en los que se profundizará el curso próximo. Lo imprescindible sigue siendo el cálculo para poder abordar con éxito el resto de unidades didácticas.

ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Los temas que nos quedan por ver son bastante sencillos pero quizás menos atractivos para los niños, el trabajo y los sectores de producción por ejemplo. Suele ser más de su agrado la historia, con la que finalizaremos el curso.
Los chicos tienden a confiarse con estos contenidos porque a priori les parecen muy sencillos, no obstante suelen tener dificultades para explicar con sus palabras los conceptos. Recomendamos que se tomen estos últimos temas con seriedad.

ÁREA DE INGLÉS
Se ha continuado con la metodología llevada hasta el momento por Jeanette.
El control final previsto para el martes 28 de junio, versará sobre los temas 3, 4, 5 y 6 (especialmente los dos últimos). La prueba se divide en cuatro partes: escuchar, hablar, leer y escribir, por lo que se realizará en varias sesiones.
Para mejorar la actitud y falta de participación, se recomienda realizar actividades familiares relacionadas con la lengua inglesa.

CONTROLES
Los controles que quedan por hacer son los que aparecen recogidos en el calendario del blog.
Los días 12 y 13 de junio se realizarán las evaluaciones finales de nivel que programa el centro (áreas de lengua y matemáticas). Estos controles abordarán los objetivos mínimos que los alumnos deben haber superado al finalizar el curso, en caso de que el resultado sea bajo recomendamos repasar con detenimiento durante las vacaciones para, en la medida de lo posible, empezar el nuevo curso con los aprendizajes básicos adquiridos.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO
Las tareas para el verano se las entregaremos a los alumnos en el mes de junio en un cuadernillo fotocopiado (lengua y matemáticas), por lo que no será necesario que compréis ningún material en papelería.
Jeanette, antes de irse, también dejó preparadas unas fotocopias de repaso para inglés.
Por último recomendaros que lean y practiquen operaciones.
El curso próximo recogeremos todo este material cuya realización es obligatoria.
Por supuesto es importante que en los dos meses de vacaciones, al menos un par de semanas los alumnos descansen de las obligaciones escolares.

LIBROS DE TEXTO 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Os entregaremos una circular y la colgaremos en el blog con la referencia de los libros para el curso próximo. Utilizaremos libros de texto en lengua y conocimiento, pero no cuadernillos. En matemáticas no habrá libro de texto, pues los contenidos los trabajaremos en clase y los pondremos en el blog (fotocopias), sí necesitaremos cuadernillos de operaciones, problemas y actividades generales.
Por tanto reducimos bastante los materiales que tendréis que comprar para el próximo curso.

VARIOS
En unas semanas os comunicaremos la organización de actividades previstas para las jornadas culturales que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio, así como la habitual gymkana de fin de curso.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Atentamente un cordial saludo.                                      Las tutoras de 3º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ HOLA FAMILIAS Y ALUMN@S!



Soy Virginia, maestra del C.P. Ramón Muñoz.



Os quiero dar la bienvenida a este nuevo blog, ha sido creado para favorecer la comunicación entre alumn@s, familias y escuela, poder proporcionaros recursos y que entre todos, con vuestra participación, le demos vida.



Buscar este blog

TRADUCTOR

LICENCIA

Licencia Creative Commons
EL AULA HOBBIT BLOG se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

DIVERMATES

ASÍ CALCULAMOS EN MI COLE

CÁLCULO MENTAL

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS

RAZONAMIENTO LÓGICO

JUEGOS, NÚMEROS...ACCIÓN!