jueves, 11 de enero de 2018

TRABAJO VOLUNTARIO PARA ESTRELLA DE LENGUA

Busca un leyenda que os parezca curiosa o interesante, haz un resumen con buena letra y añade alguna ilustración, puede ser un dibujo o una fotografía impresa.

Os dejo un ejemplo.

 Eco era una ninfa que fue maldecida por la diosa Hera con el hecho de perder el habla y no poder repetir más que la última palabra, 0 la última sílaba de lo que dijeran los demás. Fue así que se retiro a una cueva en la espesura del bosque, a donde rara vez iban a parar las personas. Sin embargo un día llegó hasta allí Narciso, que había sido bendecido con una belleza extraordinaria, aunque él no era consciente de ello.
Resultado de imagen de leyenda de eco y narciso
Eco al verlo, sintió que quedaba prendada de él y fue así como comenzó a seguirlo, en cada uno de sus pasesos por un riachuelo cercano. Pero en cierta ocasión el joven, sintiendo su presencia y mirando hacia atrás, la descubrió a pocos pasos de él, lo que la avergonzó enormemente. Cuando Narciso se acercó a preguntarle porque lo perseguía, ella no pudo más que hacer una repetición de sus últimas palabras.
Pero aprovechando la Naturaleza y los animales que los rodeaban, le hizo entender que lo amaba. Sin embargo, el muchcacho solo se echó a reír de forma fría y la rechazó sin consideración alguna, provocando que Eco volviera a su cueva en donde se dejó morir de tristeza.
Némesis, la diosa de la venganza, había presenciado todo aquello y quiso vengarse de él. Le provocó una sed abrumadora que le hizo dirigirse al riachuelo. Allí, Narciso quedo perturbado al ver su propio reflejo en el agua, pues nunca antes se había visto en espejo alguno. Tan embelesado quedo con su imagen, que al querer acercarse más cayó al agua y se ahogó. Y en la orilla crecieron unas flores preciosas, que hoy llevan su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ HOLA FAMILIAS Y ALUMN@S!



Soy Virginia, maestra del C.P. Ramón Muñoz.



Os quiero dar la bienvenida a este nuevo blog, ha sido creado para favorecer la comunicación entre alumn@s, familias y escuela, poder proporcionaros recursos y que entre todos, con vuestra participación, le demos vida.



Buscar este blog

TRADUCTOR

LICENCIA

Licencia Creative Commons
EL AULA HOBBIT BLOG se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

DIVERMATES

ASÍ CALCULAMOS EN MI COLE

CÁLCULO MENTAL

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS

RAZONAMIENTO LÓGICO

JUEGOS, NÚMEROS...ACCIÓN!