jueves, 19 de abril de 2018

Expresión escrita

Vamos a realizar unos cuentos para poder contarlos después a los más pequeños, el primer paso es escribir el cuento en la libreta, cómo va a ser leídos a los alumnos/as de infantil tiene que ser un cuento con un esquema repetitivo, cómo el que hemos leído en clase.

Después tenéis que pensar en las ilustraciones que van a acompañar al texto, estas nos servirán para proyectarlas el día que realizamos la exposición oral del mismo. Tendréis que hacer un boceto de las ilustraciones en la libreta.

El siguiente paso es pasar el texto a word, os dejaré una sesión en informática para hacerlo, recordad traer un pen drive para guardar el trabajo.

El último paso es realizar las ilustraciones, tenéis varias posibilidades, hacer los dibujos vosotros y después escanearlos, hacer los dibujos utilizando el programa PAINT, o utilizar imágenes de internet; también podéis combinar diferentes imágenes. En cualquier casos las imágenes hay que utilizarlas para elaborar un POWER POINT siguiendo el boceto del cuento.

El próximo martes 24 tenéis que tener en la libreta los borradores, el trabajo final se entregará el martes 2 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ HOLA FAMILIAS Y ALUMN@S!



Soy Virginia, maestra del C.P. Ramón Muñoz.



Os quiero dar la bienvenida a este nuevo blog, ha sido creado para favorecer la comunicación entre alumn@s, familias y escuela, poder proporcionaros recursos y que entre todos, con vuestra participación, le demos vida.



Buscar este blog

TRADUCTOR

LICENCIA

Licencia Creative Commons
EL AULA HOBBIT BLOG se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

DIVERMATES

ASÍ CALCULAMOS EN MI COLE

CÁLCULO MENTAL

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS

RAZONAMIENTO LÓGICO

JUEGOS, NÚMEROS...ACCIÓN!