REUNIÓN
CON FAMILIAS SEGUNDO TRIMESTRE
(06/03/2013)
PROGRESO
Después
de unos meses en 3º, los alumnos parecen haberse adaptado favorablemente a los
cambios.
En
líneas generales, la mayoría realiza gran parte de las tareas en el aula con lo
que no deberían llevarse demasiados deberes para casa. De este modo pueden
dedicar el necesario tiempo en el hogar al estudio, la lectura, el cálculo…
Entre 1 hora y 1 hora y media, dependiendo del niño.
Las
tareas que realizan en casa no tenéis que corregirlas pero sí os agradeceríamos
que las reviséis porque en ocasiones los niños corren demasiado, descuidando la
letra y la limpieza, o escriben cualquier cosa en la respuesta para finalizar
pronto. En clase corregimos, pero si realizan las tareas sin prestar atención y
de cualquier manera, no les sacarán partido pudiendo incluso aprender el
contenido mal.
Suelen
tener olvidos de material que nos hacen perder mucho tiempo en clase.
Vamos
a repartir los primeros bolígrafos a aquellos que copian con pocas faltas de
ortografía y son cuidadosos con la letra. Este curso utilizaremos los bics normales (se los
entregaremos nosotras en clase junto con la correspondiente medalla). Aquellos
que se estén esforzando pero todavía puedan mejorar, podrán utilizar un bolígrafo
que se borra, os recomendamos el de la marca pilot (os lo indicaremos a través
de una nota en la agenda y estos bolígrafos borrables NO los entregaremos en
clase, más adelante recibirán su bic como el resto). No podrán utilizar
bolígrafo sin permiso.
El
grupo está muy motivado y se muestra entusiasta con el aprendizaje, no obstante
les cuesta mucho respetar unas normas básicas de funcionamiento dentro del aula
y en la fila, lo que ralentiza los contenidos que abordamos en las clases y les
perjudica en la concentración.
MATEMÁTICAS
Como
ya sabéis hemos repasado la suma y la resta, y actualmente estamos con
multiplicaciones y divisiones.
El
problema que se nos presenta es la poca agilidad en cálculo mental. La única
manera de conseguir fluidez es practicando.
En
estos momento las tablas de multiplicar no deben saberlas únicamente de
carrerilla, sino salteadas.
Hemos
ampliado el tema de la multiplicación, comenzado a practicar por dos cifras.
Todos
los días pueden hacer dos operaciones de cada tipo al igual que dedican 15
minutos a leer.
Seguiremos
trabajando todo el curso las cuatro operaciones básicas y siempre tendrán en
los controles actividades de cálculo. Además una vez que las realicen con
facilidad, nos centraremos más en problemas en los que tengan que aplicarlas.
Los
temas que nos quedan por ver son fundamentalmente las unidades de medida y
geometría.
LENGUA
Lectura. Os recordamos que deben leer a diario unos 15 minutos con
supervisión de un adulto que le ayude en su entonación, pronunciación,
vocabulario, etc.
Gramática y análisis de la lengua:
Vamos a continuar trabajando los distintos tipos de palabras centrándonos en la
morfología de las mismas, (sustantivos, adjetivos, determinantes y verbos).
Ortografía: Es
muy importante que no copien con faltas. Siguen teniendo dificultades con la g,
j, z, c, así como con con las mayúsculas.
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
En
el tercer trimestre, ampliaremos los temas del libro de texto incorporando
contenidos de geografía tales como las Comunidades Autónomas de España,
principales ríos y unidades de relieve terrestre.
INGLÉS
(ENGLISH)
En
el tercer trimestre repasarán el verbo
Tener (Have Got) y los colores para hacer preguntas y sabe contestar sobre las
características físicas que tienen los animales salvajes (unidad 5) y en la
unidad 6, verán el verbo Gustar (Like) en todas sus formas en relación con la
comida.
Para
Semana Santa tendrán que realizar unas fichas fotocopiadas con actividades.
OBLIGATORIO
ESTUDIAR UN RATO CADA DÍA. El inglés es un idioma que se adquiere con mucho
esfuerzo y constancia. Hay que memorizar conceptos y repasar continuamente. No
se puede aprender con repasar unos días antes de una prueba.
PLÁSTICA
En
esta área valoramos, más que el resultado, el interés, el esfuerzo, el trabajo
durante las clases así como la presentación de todas las tareas
convenientemente, es decir, fichas sin dobleces, arrugas…
En
el tercer trimestre se celebrará la Semana Cultural y las actividades del área
estarán relacionadas con el tema central de esta semana. Del mismo modo que
hicimos con el disfraz masái, procuraremos que en las producciones que
elaboremos se utilicen diversos materiales y técnicas para evitar el típico
coloreado.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario