Reunión familias 3º curso 2014-2015 1ª Evaluación
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
Tutora: Virginia, lengua, matemáticas, c. naturaleza, c. sociales, valores y plástica. Horario atención a familias: miércoles 14:00 a 15:00
Inglés, Julia
Educación Física, Fran
Música, Diego
Religión, Carmen
La labor que desempeñamos es en equipo por lo que estamos coordinados. Podéis dirigidos a cualquiera de ellos a través de la plataforma.
FUNCIONAMIENTO GENERAL
- Como ya sabéis los libros vienen fragmentados por trimestres para no sobrecargar las mochilas. Les hemos pedido que los dejen en clase.
- Además tienen un cuaderno por asignatura. El objetivo es empezar escribiendo poco a poco en estos cuadernos pero esforzándose al máximo en la letra, la limpieza y el orden.
- En clase les hemos entregado, además de estos cuadernos, el material normal de trabajo como lápiz, borrador… regla, pinturas; y una carpeta donde guardan las circulares y fichas. A medida que veáis que se les va gastando, o si lo pierden, tendréis que irlo reponiendo. La razón es que todos los alumnos reciban el mismo material.
- Es importante que traigan todos los días el material.
- Lo principal los cursos de 3º y 4º es asentar unos aprendizajes básicos que las permitan desenvolverse cómodamente en los dos últimos cursos de primaria. Además en estas edades se establecen los cimientos del hábito de estudio, del esfuerzo y la constancia, así como la responsabilidad en lo académico. Por estos motivos es primordial que los niños dediquen una hora diaria a las tareas escolares. En esa hora deben estar incluido el tiempo de deberes, de lectura y de estudio. Más tiempo tampoco es recomendable.
- Por tanto los deberes son algo obligatorio. Muchas de las tareas les da tiempo a realizarlas en clase, si aprovechan el tiempo.
- Al final de cada trimestre realizaremos una prueba global de cada área. No obstante en la evaluación de las áreas es fundamentalmente el trabajo diario.
- Los controles corregidos los llevarán a casa. Así podréis repasar los fallos y la prueba en general. Debéis firmarlos para que tengamos constancia de que los habéis visto.
- Es importante recordar también, que tal y como viene recogido en los documentos del centro, el 20% de la calificación final se debe a la actitud mostrada por parte del alumno. Por tanto además de cumplir con las tareas y esforzarse, un buen comportamiento en el aula es fundamental.
LOMCE
Como ya sabréis, este curso entra en vigor la LOMCE en los cursos de 1º, 3º y 5º. La reforma educativa supone importantes cambios este curso y establece de forma muy concreta los aprendizajes que los alumnos deben superar para promocionar, pues actualmente los alumnos pueden repetir en cualquier curso de la etapa. Es importante que conozcáis los contenidos y estándares de aprendizaje evaluables que determinarán el paso de vuestro hijo a 4º de primaria. En este enlace podéis acceder al Currículo. Otro aspecto a destacar es que en el mes de mayo o junio tendrá lugar una prueba de evaluación externa.
LENGUA CASTELLANA
El área de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria tiene como finalidad el desarrollo de las destrezas básicas en el uso de la lengua (escuchar, hablar, leer y escribir) de una forma integrada.
Plan de fomento a la lectura. Tendrán que leer 1 libro al mes, aproximadamente. Os pedimos que traigan cuanto antes todos los libros para poder empezar con el préstamo.
Plan de mejora de la comprensión lectora. Realizaremos lecturas acompañadas por un adulto una vez por semana, necesitamos voluntarios para llevar a cabo esta actividad. VIERNES 11:15 A 12:00.
La enseñanza de la escritura se orienta a la práctica habitual de la composición escrita promoviendo la corrección ortográfica, el incremento de vocabulario, la buena redacción, la presentación y la caligrafía. Vamos a llevar a cabo un plan de mejora encaminado a mejorar la ortografía de nuestros alumnos.
NOTA EVALUACIÓN ORTOGRAFÍA: 6,1
MATEMÁTICAS
Fundamental que adquieran agilidad en el cálculo. De la misma forma que deben acostumbrarse a leer a diario es importante que realicen operaciones de forma habitual también en casa.
Estamos elaborando diversos talleres matemáticos dado que procuraremos realizar todas las actividades manipulativas que nos resulte posible, para un mejor aprendizaje.
CIENCIAS
El área de Conocimiento del Medio ha desaparecido y en su lugar tenemos las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, cada una con su correspondiente libro.
Para evitar que los alumnos tengan que aprenderse al mismo tiempo contenidos tan dispares hemos considerado oportuno alternar los temas de las áreas.
PLÁSTICA
Realizaremos actividades variadas para trabajar el dibujo, el coloreado, la percepción espacial, el modelado, el troquelado, el recortado.
VALORES
En Valores trabajaremos la autoestima, la toma de decisiones y afrontar sus consecuencias correctamente. Expresar ideas y sentimientos mediante el diálogo y argumentando opiniones de una forma idónea.
INGLÉS:
Nuestro centro ha sido elegido centro bilingüe. La incorporación en este proyecto es progresiva y este curso ha comenzado en primero. Tener un diccionario español/inglés en casa para que puedan utilizarla para buscar palabras/significados.
SALIDAS. Pendientes de confirmación y de distribución por trimestres.
Faunia
Golf
Bicicleta
COOPERATIVA
Ingreso de 40 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario